
Aplica con Rentabilidad el Estuco Veneciano Isaval
¿Sientes ese impulso creativo y renovador? Isaval te ofrece el Estuco Veneciano, un producto de alta decoración para reinventar tus espacios.
Nosotros te enseñamos las mejores técnicas y tips para que decores tu casa con tus propias manos. Verás qué sencilla y rentable resulta su aplicación siguiendo las recomendaciones de Isaval
El estucado sirve para crear un acabado de apariencia moderna, sofisticada y elegante, similar a los matices irregulares del mármol, aportando textura y relieve a tus superficies, que ganan en profundidad y personalidad. ¡Y no es tan complicado como piensas!
HERRAMIENTAS Y MATERIALES
- Masilla
- Estuco Veneciano Isaval
- Brocha y rodillo
- Cinta masking tape y espátula
- Un trapo Blanco de algodón limpio
- Llana (completamente lisa y sin abolladuras) y espátula de punta redondeada (ambas de acero inoxidable)
- Imprimación Isacrilico
- Cera transparente
- Papel de lija de grano fino
Preparación de la Pared
Al elegir la superficie, ten en cuenta que el estuco se puede aplicar en yeso, madera, piedra, cartón, etc. pero tienen que ser superficies sólidas y consistentes.
Deberemos dejarla perfectamente lisa y pulida. Porqué esta técnica hace que cualquier defecto de la superficie destaque mucho más.
Para ello, aplicaremos dos manos de ISACRILICO con un rodillo, separadas entre sí por 10 horas de secado. Después, puliremos y alisaremos con la lija, cubriendo cualquier posible orificio restante con masilla (y otra mano de selladora, en este caso).
¿Ya está libre de curvaturas, grietas e imperfecciones, y perfectamente limpia?
Entonces comencemos con el estucado. Pero antes, protege elementos como puertas y ventanas. Para ello, cubre con masking tape (y no olvides retirarla antes de que se seque la pintura, o provocarás que se desprenda en los bordes).
Cómo aplicar el Estuco Veneciano Isaval
Se trata de una técnica realmente creativa, y cada uno le sacará un efecto diferente. Por eso recomendamos que el proceso se lleve a cabo de principio a fin por la misma persona. Esto hará más uniforme el patrón del acabado.
Solo sigue los siguientes pasos:
- Pon el estuco en la llana, de muy poco en muy poco, y extiéndelo por la superficie todo lo que puedas. Es mejor ir administrando cantidades muy pequeñas para mejorar el resultado.
- Aplica una segunda capa con la primera todavía húmeda, persiguiendo que quede liso y firme, en movimientos de arriba abajo y también laterales.
- Cuando esté seca cada mano que des, aplica las manchas de estuco con la espátula, variando la cantidad de tinte a tu voluntad para sacar mayor o menor contraste: este es el punto clave para un acabado perfecto.
- Después bruñiremos (daremos lustre, en busca de ese brillo sedoso del estuco) pasando la espátula de abajo arriba.
- Hecho esto, remataremos con una capa de cera que puliremos con el trapo, en movimientos suaves y circulares.
De esta forma, sencilla y creativa obtendrás un excelente acabo con el Estuco Veneciano Isaval, sigue todos nuestros consejos en la aplicación y diviértete decorando tu casa.