Los beneficios del epoxi autonivelante

Sí, realmente existe una diferencia entre el epoxi y el epoxi autonivelante .

Si bien ambos son ideales para el desempeño en comercialessuelo epoxi y espacios industriales, el proceso de formulación y aplicación es ligeramente diferente. El epoxi autonivelante es un recubrimiento que se aplica a una losa de concreto y, como su nombre indica, es fácil de aplicar porque se autonivela y se extiende por la superficie del piso. Crea rápidamente una única superficie sin costuras en todo el suelo. Si bien los recubrimientos epoxi generales también pueden crear un piso sin costuras , el epoxi autonivelante no deja nada al azar. En lugar de usar rodillos para aplicar el compuesto epóxico sobre un piso que podría causar inconsistencias, el epóxico autonivelante está especialmente formulado para una aplicación que equilibre y brinde una superficie verdaderamente suave y uniforme.

Cinco beneficios principales de los pisos epoxi autonivelantes

1 – Fuerza

El epoxi es extremadamente fuerte y se encuentra entre las opciones más duras y resistentes disponibles para pisos. Puede soportar una gran cantidad de tráfico peatonal, o incluso el paso de maquinaria grande, como carretillas elevadoras y apisonadoras. Esta resistencia le confiere una durabilidad superior y garantiza que el revestimiento durará muchos años.

2 – Resistencia ambiental

El epoxi también resiste bien la mayoría de los tipos de productos químicos, incluso los químicos relativamente cáusticos que se encuentran comúnmente en los laboratorios de las instalaciones de fabricación de productos farmacéuticos y en los campus de atención médica. Asimismo, resiste daños o decoloración por la exposición a la luz ultravioleta. Esto aumenta aún más su valor a largo plazo y minimiza las necesidades de mantenimiento. Además, si trabaja con productos químicos particularmente peligrosos o exóticos, se pueden fabricar formulaciones especiales de epoxi con mayor resistencia a ellos.

3 – Fácil limpieza

El epoxi autonivelante requiere poco más que una limpieza con agua y jabón. No debería ser necesario pulir, pulir u otro mantenimiento intenso a menos que lo autoricen las normas de cumplimiento. Debido a que la superficie es una única lámina sin costuras, también resiste cualquier tipo de vida microbiana, como el moho y los hongos, al no darles ningún lugar donde vivir. ¿Necesita una configuración de sala limpia? El epoxi con agentes antimicrobianos activos también es una opción.

4 – Resistencia al deslizamiento

El epoxi autonivelante puede parecer brillante, pero en realidad brinda mucho agarre bajo los pies. Incluso es seguro caminar sobre él cuando está mojado. Es una excelente opción para cafeterías, vestuarios y otras situaciones donde se podría acumular agua y es probable que se derramen líquidos.

5 – Miradas atractivas

El epoxi no tiene por qué ser suave. Viene en una amplia variedad de colores y acabados, e incluso puedes obtener mezclas con aditivos metálicos que crean sorprendentes patrones arremolinados. El epoxi autonivelante no sólo es un piso seguro y compatible, sino que también puede mejorar la apariencia del entorno de una marca.

Podemos informarle sobre los numerosos beneficios y usos de los pisos epóxicos autonivelantes y ayudarlo a determinar si esta opción de piso es adecuada para usted. También puede obtener más información sobre los revestimientos para pisos epoxi aquí en nuestro sitio web.