Pisos epóxicos: una guía de mantenimiento fácil

Guía de mantenimiento para pisos epoxi, cuidado del piso epoxi.
Los pisos epóxicos son un tipo de revestimiento para pisos resistente, resistente y muy duradero que se utiliza en múltiples aplicaciones; pisos de garaje, pisos de solárium, pasillos de alto tráfico y pasarelas o almacenes. En áreas donde se utiliza maquinaria y otras herramientas grandes, una superficie epoxi duradera es una excelente opción para una superficie para pisos. Incluso cuando estos objetos pesados ​​se desplazan continuamente por el suelo, la superficie del suelo de epoxi mantendrá un brillo muy alto. Los pisos de epoxi son bastante fáciles de mantener siempre que siga algunas reglas básicas.

Cómo cuidar sus pisos de epoxi.
Deberá proporcionar al menos un mantenimiento mínimo para un piso de epoxi para mantenerlo en la mejor forma. A pesar de que son de bajo mantenimiento, el sentido común debe prevalecer en el cuidado de ellos. En este blog, hemos enumerado las mejores prácticas en el cuidado de sus pisos de epoxi.

Mantenga las superficies libres de polvo y arena.
Especialmente si está moviendo maquinaria o vehículos dentro y fuera del piso. La suciedad y la arena se incrustarán o rayarán un piso de epoxi si se permite que permanezcan allí. Es una buena idea si quita toda la arena o la suciedad con regularidad porque, aunque los pisos de epoxi son resistentes, pueden comenzar a mostrar el daño de múltiples rasguños con el tiempo. La mejor manera de hacerlo es usar una aspiradora de taller con un accesorio de cepillo suave. La frecuencia con la que pase la aspiradora depende de la cantidad de suciedad y arena que haya en el piso. Cuando llegue el momento de mover maquinaria pesada por el piso, tome precauciones adicionales para asegurarse de que la superficie esté libre de polvo y arena.

Evite el uso de limpiadores a base de jabón.
Los limpiadores de pisos a base de jabón dejan una neblina en el piso de epoxi que se acumula con el tiempo. Los pisos de epoxi no necesitan jabón, agua tibia y un buen trapeador o un cepillo para fregar la plataforma deberían estar bien. Si necesita un poder de fregado adicional, use algo como un jabón suave para ayudarlo con los derrames más difíciles.

Limpieza de manchas.
A menudo, solo necesita aspirar o barrer una pequeña área del piso donde algo se haya derramado o dejado un rastro. El líquido que se ha derramado debe aspirarse junto con la suciedad y la mugre con una aspiradora y luego limpiar el área con una fregona y agua tibia. Los pisos epóxicos son altamente resistentes al agua y muy fáciles de limpiar cuando ocurren derrames de líquidos.

Pisos de epoxi muy sucios.
La mejor manera de limpiar un piso de epoxi sucio es la siguiente: barra y aspire toda el área con cuidado. Retire todos los elementos en el camino para llegar al piso. Una vez que haya eliminado toda la suciedad, la mugre y la arena de la superficie, use un trapeador de espuma dura y agua tibia o caliente para eliminar toda la suciedad acumulada. Después de eso, puede usar una mezcla transparente de amoníaco y agua (de 2 a 3 onzas de amoníaco por galón de agua caliente) para un segundo trapeado.

manchas
. Algunas manchas, como la de óxido, deben restregarse ligeramente con una esponja para fregar de cocina o un cepillo suave para terrazas y agua tibia. Evite el uso de lana de acero o productos químicos agresivos como el cometa, son demasiado abrasivos. Utilice un cepillo o una almohadilla para fregar suaves y moderadamente abrasivos. Nunca uses compuestos de limpieza que contengan cítricos o ácidos. Los limpiadores cítricos y el vinagre descompondrán el catalizador epoxi y deben evitarse.

Aceite, productos químicos para automóviles y otros productos químicos.
Limpie el anticongelante, el aceite y otros productos químicos relacionados con el automóvil con toallas de taller o una toalla de papel y deséchelos adecuadamente. Lo importante acerca de los derrames de automóviles es no permitir que se asienten en la superficie del piso por mucho tiempo. Incluso el aceite de motor tiene sustancias químicas que podrían ser potencialmente peligrosas para un piso de epoxi. Limpie el gas derramado de inmediato, ya que dañará la superficie de un piso de epoxi si se deja reposar por mucho tiempo. La pintura epoxica para pisos, los productos de limpieza para el hogar y otros líquidos abrasivos deben limpiarse de inmediato. Para limpiar, límpielos con toallas de taller tan pronto como ocurra el derrame.

Recubrimientos epóxicos para pisos para lo mejor en belleza, durabilidad y bajo mantenimiento.


Los pisos epóxicos son una excelente opción en el revestimiento de pisos para múltiples aplicaciones residenciales o industriales ligeras. El cuidado de su piso tomará una cantidad mínima de tiempo, pero debe hacerse con regularidad.