revestimiento epoxi vs epoxi autonivelante

¿Cuáles son las diferencias entre el revestimiento epoxi y el epoxi autonivelante?

1.- Aplicación
2.- Resultado
Cuando se trata de instalaciones de suelos, una opción popular es el epoxi. Los suelos epoxi son ampliamente reconocidos por ser robustos, duraderos, resistentes a los productos químicos, decorativos y fáciles de mantener. Pero hay una gran variedad de productos epoxi que se pueden utilizar para suelos. En este artículo, aprenderá sobre el revestimiento epoxi frente al epoxi autonivelante.

Tanto los revestimientos epoxi como el epoxi autonivelante son excelentes opciones para aplicaciones comerciales e industriales. Ambos ofrecen un acabado sin juntas, y también hay muchas opciones entre las que elegir. El epoxi autonivelante es en realidad un tipo de revestimiento epoxi, pero hay una diferencia cuando se trata de la formulación y la aplicación. Esto significa que el resultado también será diferente. Si le interesa saber más sobre el epoxi y el epoxi autonivelante, siga leyendo.

Aplicación

Los revestimientos epoxídicos suelen aplicarse con rodillo. El epoxi autonivelante es un tipo de revestimiento epoxi, por lo que, para diferenciarlo, se comparará con los revestimientos epoxi aplicados con rodillo. Los revestimientos epoxídicos aplicados con rodillo son más fáciles de aplicar para aquellos que quieran hacer sus suelos ellos mismos. El proceso implica el uso de un rodillo, que es similar a pintar una pared.

Por otro lado, la aplicación de epoxi autonivelante es más compleja porque requiere más conocimientos, experiencia y herramientas especiales. Por ejemplo, un equipo de instaladores tendrá que llevar zapatos con clavos y utilizar un rodillo con clavos. Además, la aplicación puede ensuciarse con facilidad. Para instalar epoxi autonivelante, el producto se vierte en el suelo y se extiende con un rastrillo. El rodillo de púas se utilizará para alisar el revestimiento.

El epoxi autonivelante debe aplicarse con un grosor mínimo de 2 mm para conseguir el mejor resultado. En comparación, los revestimientos epoxídicos que se aplican con rodillo consumirán menos producto.

Resultados

revestimiento epoxi vs epoxi autonivelante2

Tanto los revestimientos epoxi como el epoxi autonivelante pueden crear suelos sin juntas. Pero como indica su nombre, el epoxi autonivelante se autonivela y se extiende por todo el suelo para crear una superficie sin juntas. Puede conseguir un acabado uniforme y liso que oculta las imperfecciones.

Aunque los revestimientos epoxídicos aplicados con rodillo son más fáciles de aplicar, tienden a dejar una textura ligeramente más rugosa, también llamada efecto piel de naranja. Esto se debe a que la capa aplicada es más fina. Pero con un profesional formado y con experiencia, conseguirá los mejores resultados.

La ventaja de los revestimientos epoxídicos aplicados con rodillo es que son más fáciles de reparar cuando hay defectos en el acabado. Se puede aplicar otra fina capa de epoxi encima. Por otro lado, el epoxi autonivelante necesitará más producto, ya que requiere un cierto grosor para conseguir un acabado liso.