Su-techo-es-impermeable

A menos que considere que los cubos colocados estratégicamente son un elemento clave del diseño de su hogar, querrá asegurarse de que su techo esté impermeabilizado correctamente.

Impermeabilizar su techo es probablemente el paso más importante en el proceso de instalación del techo porque protege los materiales con los que se construyó su casa, así como todas las cosas que guarda en su interior. Evitar que se acumule una fuga en el techo es una cuestión de prevención. Es importante aprender qué se necesita para impermeabilizar un techo para que pueda ver si su techo necesita mantenimiento o si una gotera se reparó adecuadamente .

¿Qué es la impermeabilización de tejados?

La impermeabilización del techo es la capa de protección adicional agregada a su techo que garantiza que no entre agua al interior de su casa ni comience a pudrir las paredes o las vigas de soporte. Hay muchas causas de goteras en el techo , y la impermeabilización inadecuada del techo encabeza esa lista.

¿Por qué necesita impermeabilización de techos?

En los próximos meses, las lluvias frecuentes se convertirán en un gran problema si tu casa tiene un techo que no ha sido impermeabilizado adecuadamente por varias razones.

  • Daño a la estructura del techo

Los daños a su techo pueden ser muy peligrosos si se dejan por mucho tiempo. La humedad continua, así como la formación de moho, podrían romper las vigas de soporte con el tiempo, lo que podría provocar que el techo se derrumbe en esa zona.

  • Manchas de agua en paredes y techos

Si bien no son peligrosas, estas manchas son antiestéticas y muy difíciles de eliminar.

  • Paredes exteriores mohosas y cubiertas de musgo

El musgo y el moho tienen el potencial de agregar una sensación de “cabaña en el bosque” a su hogar y nada indica más abandono que su apariencia en casas que no están rodeadas por kilómetros de bosque.

Materiales utilizados para la impermeabilización de techos

Muchas personas asumen que las tejas y tejas de sus techos son todo lo que necesitan para evitar que gotean ante la primera señal de lluvia, cuando en realidad son solo la primera línea de defensa contra cualquier clima severo.

Dependiendo de los materiales que se utilizaron para construir los distintos componentes del techo y de la antigüedad del mismo, las tejas pueden agrietarse o caerse, y las tejas pueden curvarse, erosionarse, pudrirse o volarse. Esto te deja con un problema obvio, razón por la cual los materiales subyacentes son tan importantes. Éstas incluyen:

  • Hoja base

Una lámina base para techos es la parte inferior de las capas impermeabilizantes y generalmente está hecha de fibra de vidrio, poliéster reforzado o refuerzo compuesto. Las láminas de base son la primera capa sobre la tarima y sellan las vigas y los cimientos del techo.

  • Contrapiso

El contrapiso es un material resistente al agua que actúa como una capa adicional de protección contra las inclemencias del tiempo. La base para tejados viene en varias formas, que se diferencian entre tejados inclinados y planos.

  • El contrapiso para techos inclinadosse puede hacer con fieltro de 90 libras, una lámina de cubierta de teja o betún modificado (esto se instala usando asfalto caliente, es un contrapiso autoadhesivo).
  • Los techos planosutilizan diferentes láminas de fibra de vidrio que se unen mecánicamente y una lámina superior de betún modificado que se puede trapear en caliente, autoadherirse o aplicarse con soplete según el sistema utilizado.
  • Brillante

Los tapajuntas de techo son láminas de metal o modificadas que se encuentran alrededor de respiraderos, tragaluces, chimeneas y valles, y en las juntas de paredes verticales. El tapajuntas desvía el agua de áreas donde podría acumularse, como valles, retornos y caderas.

Los tapajuntas generalmente están hechos de varios tipos de metal, incluidos galvanizado, aluminio, cobre o acero inoxidable.

  • Canalones

De manera similar a los tapajuntas del techo, las canaletas desvían el agua que se acumula en el techo a un área más alejada de su casa. Las canaletas requieren un mantenimiento y mantenimiento periódicos para evitar que se obstruyan o se hundan.

Si no se colocan correctamente cuando se instalan, las canaletas pueden causar que el techo se pudra al hacer que el agua fluya hacia el techo en lugar de eliminarla.

En Isaval podrá encontrar impermeabilizante para techos al mejor precio y calidad.